Tuesday, October 24, 2006

real pirates full movie (History)

(Cofresi Protocol) Pueblo Boricua...Primero que nada nos Mudamos!!!

A esta Dirección:http://crazypuertorico-japan.blogspot.com/

En respuesta a la Situación economica del País. Se activa el Protocolo Cofresí. Este Protocolo, ayudará en promover nuestros productos hacia otras naciones y vice versa a la misma vez, conoceremos de otras culturas. Va a ser tremenda aventura! Como las que tuvieron los piratas! Att. Blas C. Herrero Craig! AAAAAARRRRRRGGGGGGG!
Roberto Cofresí Y Ramirez de Arellano
Nació el 12 de junio de 1791. Fue bautizado el 27 de junio. Sus padres eran Don Francisco Cofresí, natural de Trieste y su madre era Doña María Germana Ramírez de Arellano, natural de Cabo Rojo.
Este matrimonio tuvo 4 hijos siendo Roberto el menor. La madre de Roberto murio cuando Roberto iba a cumplir 4 años de edad.
Cofresí asistió a una escuela primaria en su barrio natal de Guaniquilla, pero prefirió estar remando y leyendo cuentos de historias de marinos en su pequeño navío llamado "EL Mosquito". Luego Cofresí se casó con Doña Juana Creitoff, natural de Curazao. De este matrimonio nace un hijo llamado Francisco Matías, pero murió a los 4 meses. Por lo cual es muy probable que el apellido Cofresí se continuará solamente atreves de sus hermanos y no de Roberto.
Cofresí era fuerte y ágil, de agradable personalidad, se ganaba la simpatía y la confianza entre sus adeptos. A los que infundía gran respeto por su valentía y sus cualidades excepcionales de lider.
Segun el historiador puertorriqueño Don Aurelio Tío, Cofresí gozaba de la protección y amistad de una parte de la población en las costas de P.R. con las que el pirata compartía su botín entre los más necesitados, principalmente su familia y sus amigos de Guaniquilla y los Morrillos del Faro de Cabo Rojo.
Según nuestros historiadores, Cofresí atacaba buques mercantes con banderas extranjeras lo que provocó protestas de varias naciones ante el Gobierno español, este se vio obligado a perseguir y capturar al ilustre corsario junto a 11 companeros caborrojeños. Roberto fue ejecutado el 29 de marzo de 1825 y sepultado en el sementerio de Santa María Magdalena en el litoral de San Juan. A su muerte tenia 33 años.
Tomado de: Breves datos Sobre la Historia de Cabo Rojo

Proceres Caborrojeños



No comments: