Tuesday, September 26, 2006

Bugei Tameshigiri

Para los Amantes de las Artes Marciales, Aquí unos links dondes podras compar tu Katana y donde ofrecen las clases de Aikído en Puerto Rico!


Kill bill


Kill Bill Vol. 1 Final Fight


Best Of Zatoichi


Bugei Trading Company
The Bugei Sword Discussion Forum
http://www.samuraiswordstore.com/paul-chen.shtml
Hanwei Katanas and Ninja Swords by Paul Chen
Paul Chen Samurai Sword
PAUL CHEN 1207GT ORCHID KATANA
MercadoLibre: Hanwei Practical Plus Katana, filo maximo, Envio ...
Hanwei japanese katanas / Sword Range
La katana es un sable japonés (daitō), aunque la palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables en Japón. "Katana" es el kunyomi (Lectura japonesa) del kanji 刀; el onyomi (Lectura china) es "tō" (pronunciado [to:]).
Se refiere a un tipo particular de sable de único filo, curvado, tradicionalmente utilizado por los samurai. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso
Técnicamente, por el carácter curvo de la hoja y su único filo, la katana debe ser considerada un sable, antes que una espada. Como todo sable está fundamentalmente orientado al corte, más que a la estocada. Su curvatura surge de la necesidad de obtener un corte eficaz cuando se maneja desde la montura del caballo. La espada recta tiende a "empotrarse" en el momento del corte, mientras que la hoja curva obtiene siempre un corte tangencial a la trayectoria del arma y con ello evita el que la katana se quede bloqueada. La katana es utilizada primordialmente para cortar y es frecuentemente considerada una guillotina de mano. Se la desenvaina llevando el filo hacia arriba y se la puede blandir con una o dos manos (siendo esta última modalidad la más común).
Aunque el arte de utilizar el sable japonés según su propósito original ha quedado en la actualidad casi obsoleto, el kenjutsu ("Técnicas de Sable") se ha convertido en gendai budō - un arte marcial moderno. El arte de desenvainar y blandir la katana se lo denomina iaidō, y kendō ("Vía del Sable") es el arte de esgrimir una espada de bambú conocida como shinai utilizando como protección una máscara (Men) y una armadura (Mune). Las viejas escuelas de espadas koryū aún existen (Kashima Shintō Ryū, Kashima Shin Ryū, Katori Shintō Ryū). Parte de la Informacíon obtenida de Wikipedia, la enciclopedia libre: http://es.wikipedia.org/wiki/Katana
Michi Dojo - un asociado de Aikido Schools of Ueshiba en San Juan ...
Aikido Nippon Kan
Aikido Online Dojo Listings
Federacion Latinoamericana de Aikido













No comments: